El Mas Guinardó renovado

Uno de los puntos claves de nuestra miniguía es el Mas Guinardó, una masía con una historia fascinante que data del siglo XIV. A pesar del paso del tiempo, su estructura se ha mantenido y es un punto emblemático para el barrio del Guinardó.

Tras su remodelación en el 2007, a raíz de un convenio firmado entre el Distrito Horta-Guinardó y la Asociación de Propietarios y Vecinos del Mas Guinardó, este edificio se convirtió en un Casal de Entidades que actúa como promotor de la vida social y asociativa del barrio.

La directora del Mas, Doris Boira, destacó que El Guinardó se ha visto beneficiado por las actividades culturales y recreativas que promueve este espacio.
“Hay entidades que tienen su sede social aquí, que vienen a reunirse, y también nosotros, el equipo técnico, hacemos que cada mes unas u otras vayan alimentando la programación abierta al barrio. Ésa es la combinación de casal y centro cívico, es un vínculo porque además es el único que hay en la ciudad”, dijo.

“Las entidades del Guinardó necesitaban un espacio propio para juntarse y para poder tener sus actividades, crecer como entidades y también desarrollarse unas con otras para poder ir más allá de lo que hace cada una. El barrio se puede beneficiar porque aquí se hacen algunos talleres abiertos y se beneficia, como mínimo, la gente que vive cerca”.

Entre las actividades que se realizan en el Mas Guinardó, explicó la directora, se encuentran jornadas de sensibilización, conciertos y exposiciones, la mayoría gratuitas.

Además, el edificio cuenta con un bar en la planta alta, donde hay diferentes menús que van desde 16 hasta 25 euros.

“Se abre por las tardes, a partir de las cuatro, por lo cual también es un punto de encuentro, es un lugar agradable, con unas vistas de la ciudad muy chulas”.

Para conocer más sobre las actividades del Casal de Entidades del Mas Guinardó visita: http://www.casalsdebarrihg.cat/cemasguinardo/es

Mas Guinardó

El Mas Guinardó. Foto: Aleida Salmerón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s