Primavera musical en China

Desde el lejano oriente nos llegan dos propuestas de festivales musicales que se celebran en Pekín y otras ciudades del país: el Midi y el Strawberry.

El festival de música Midi es uno de los mayores festivales de rock del país asiático y que está patrocinado por la escuela de música Midi de Pekín. Desde su inauguración en 1997, éste siempre se ha celebrado durante el puente del 1 de mayo, exactamente los días 1, 2  y 3 de este mes. En la actualidad, el festival también se celebra al mismo tiempo que Pekín en las ciudades de Shanghai y Shenzhen.

Midi Festival, Pekín, China. Raimon Moreno

Midi Festival, Pekín, China. Raimon Moreno

Desde sus inicios, también han participado grupos internacionales como The Wombats, Yokohama Music Association o Monokino.

Además, el festival también tiene un aire reivindicativo, como por ejemplo se han hecho campañas contra el maltrato animal o contra la contaminación que se cierne en las mayores urbes de China.

Igual de importante que el anterior, el Strawberry ofrece diferentes tipos de música para todos los gustos, desde el rock más duro, pasando por el indie y acabando a la música electrónica. Aunque el festival se fundó en Pekín, este año no tiene fecha por problemas de espacio y el gran icono del festival (que se celebra en distintas ciudades del país), será Shanghai, sitio donde el festival llegó en 2012 compartiéndolo con la capital.

Strawberry festival, Pekín, China. Raimon Moreno

Strawberry festival, Pekín, China. Raimon Moreno

Además, el festival se celebra los mismo días que el Midi, del 1 al 3 de mayo. Por sus escenarios han pasado grupos importantes del país así como extranjeros, como por ejemplo General Electrics o Travis.

O sea que ya sabéis, si estáis por China en mayo no dudéis en disfrutar de la primavera escuchando buena música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s