Ascensores, la nueva atracción mundial

Las maneras de viajar están cambiando de la misma manera que cambian los destinos y los lugares que visitamos. En el mundo en el que vivimos, la tecnología forma parte de nuestro día a día y por ello se ha metido también de lleno en una de las razones por las que decidimos emprender un viaje.

Y es que la nueva atracción mundial son los ascensores. Los hay modestos, como el que podemos ver en Las Arenas, en la misma Barcelona, o los ascensores exteriores del Museo Reina Sofía en Madrid.
Sin embargo, algo está cambiando en estos aparatos tan útiles. Grandes urbes como Tokyo, Nueva York o Londres ya cuentan dentro de sus principales atracciones turísticas con ascensores que son el reclamo de miles de turista al día.

La torre Tokyo SkyTree, en la capital japonesa, es la torre de comunicaciones más alta del mundo. Situada en el barrio de Sumida a las afueras de la ciudad cuenta con dos ascensores, el primero que alcanza los 350m en tan sólo 50 segundos y el segundo, que llega 100m más arriba en 15 segundos. El techo es traslúcido por lo que ofrece al visitante un juego de colores incomparable.

tokyo skytree

En la capital británica, abrió sus puertas hace dos años The Shard, el nuevo rascacielos de Londres y el más alto de la Unión Europea. El edificio cuenta con 72 plantas, siendo las cinco últimas las más atractivas ya que ofrecen una visión panorámica de Londres que en días claros se puede ver hasta una distancia de 64km. Lo más llamativo de este edificio son los ascensores caleidoscópicos, que alcanzan una velocidad de 20km/h, consiguiendo que el ascenso dure tan sólo 30 segundos.

the shard

En Nueva York, no se ha inaugurado ningún edificio nuevo, pero el World Trade Center ha decidido renovarse construyendo un ascensor que alcanza los 387m de la torre en 47 segundos con unos paneles panorámicos interiores en los que se va viendo la evolución de la ciudad durante sus 500 años de historia.

world trade center

Los ascensores han dejado de ser meros elementos utilitarios, para convertirse en una atracción turística más compitiendo entre sí por alcanzar la mayor altura en el menor tiempo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s