Para todos los gustos

Está claro que no hay nada escrito, cada día hay más alternativas cuando planeamos un viaje. La innovación y la creatividad es un “non stop”.

WP_20150731_011

foto: Marga Codina

Un día después de la clase de “Turismo Slow”, leo en la prensa un artículo sobre una alternativa a la crisis, que consiste en comer en casas ajenas en las ciudades que visitamos.

Matamos dos pájaros de un tiro, colaboramos en la economía familiar de nuestros anfitriones y al mismo tiempo conocemos su cultura a todos los niveles.

Hasta ahora, yo conocía en Barcelona la posibilidad de reservar una comida en casas particulares. Normalmente el papel del anfitrión se queda en cocinar y servir la cena, y dejar libres a sus comensales para que disfruten de la velada con sus amigos, pareja o familiares. Pero el “social dining”, como llaman a esta nueva moda, sobre todo en Francia, ya no se trata de servir ni ser servido, sino de interactuar como un nuevo grupo de amigos.

Cotilleando en dos de las plataformas pioneras, www.voulezvousdiner.com/es y https://es.vizeat.com/, tengo la sensación que los usuarios son unos auténticos “gourmets“. Lo que sí queda claro que quién no encuentra nada a su gusto es porque no quiere.

Fuente de información:

http://www.lavanguardia.com/ocio/20150917/54435313632/social-dining-comer-casas-ajenas-moda-francia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s