Las claves de los ataques en París

El diario El País presenta una serie de datos sobre la matanza terrorista ocurrida el pasado 13 de noviembre en París, que ha dejado 129 víctimas mortales. Además explica en un gráfico la cronología de las explosiones y tiroteos efectuados por tres comandos terroristas.

Así está la investigación

Bélgica y Siria son los epicentros donde se concibieron los ataques yihadistas de París, que han costado ya la vida a 129 personas.

– Tres grupos coordinados llevaron a cabo los ataques. El fiscal general de París, François Molins, ha confirmado que fueron siete hombres. Seis de ellos murieron cuando se hicieron estallar cinturones explosivos y el séptimo lo hizo a tiros en Bataclan.

– Se han efectuado cerca de 300 registros de viviendas sin autorización judicial previa, 104 arrestos domiciliarios y 23 detenciones. Además, han sido incautadas 31 armas, cuatro de ellas “de guerra”.

– Cinco de los siete yihadistas suicidas han sido ya formalmente identificados. Al menos cuatro de ellos habían pasado temporadas en Siria.

–  El hombre más buscado es Salah Abdeslam, hermano de uno de los suicidas y nacido en 1989 en Bruselas.

– El Ejército francés continúa sus bombardeos en Raqa, bastión del Estado Islámico en Siria.

Leer más: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/14/actualidad/1447460657_465745.html

Gráfico: http://elpais.com/elpais/2015/11/16/media/1447694328_632884.html

Nuestra opinión:

“Debemos reflexionar por qué este odio de unos a los otros. No vamos por buen camino, pagamos las consecuencias de hace muchos años sin haber aprendido nada… Sí, tengo miedo, de la humanidad, de lo que hemos creado y hecho entre todos, todas y todos somos inocentes y, al mismo tiempo, somos culpables”. Marga Codina.

“Lo que ocurrió en París es profundamente lamentable. Pero no sólo se trata de expresar nuestra solidaridad a una ciudad o a un país cada vez que se presentan este tipo de atrocidades. A diario ocurren actos de violencia por todo el mundo. Nuestro deber como seres humanos es promover a diario, en cada uno de nuestros actos, una cultura de paz”. Aleida Salmerón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s