Presentación final de proyectos

Alumnos y equipo docente de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes.

Alumnos y equipo docente en la clausura de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes.

El gran día llegó. Después de varios meses de trabajo, los alumnos de la IV edición del Máster en Periodismo de Viajes presentaron sus proyectos finales ante representantes del equipo docente y expertos del sector como acto de clausura del curso.
En el evento, realizado el pasado 24 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, los seis equipos dieron a conocer los productos elaborados, como libros, revistas y páginas web, en base a sus destinos: Copenhague, Fez, Estocolmo, Cracovia, Moscú y San Petersburgo.
El grupo Viajando con los Fodor presentó Suhka, revista online cuyo primer número está dedicado a la capital danesa bajo el título “Copenhague, el subconsciente de la felicidad”. Cuaderno Austral realizó una guía monográfica y visual de Fez; por su parte, 7 Rumbos ideó una guía literaria en papel titulada “Estocolmo de Leyendas”; Mochila Inquieta desarrolló un producto audiovisual digital en inglés llamado “Krakowian Voices”, que permite conocer la ciudad desde la perspectiva de seis personajes locales; Tejiendo Mapas realizó una revista monográfica con el título “Homoscow”, que aborda la realidad de la comunidad gay en el país ruso y su capital; y nuestro grupo, Viajes al Azar, presentó la página web Subpetersburgo, que permitirá conocer la llamada “Venecia del Norte” a través del metro.
Santiago Tejedor, codirector del Máster, dedicó unas palabras a los alumnos y los instó a ser la “luz” que necesita el periodismo.
“El faro es lo que para nosotros representáis, sois los que tenéis que iluminar en un mundo cada vez con más zonas grises, con más interrogantes, con más problemas de diálogo”, expresó, “a partir de ahora sois esa luz que necesita el periodismo y sobre todo, que necesitan los viajes”.
Por su parte, la periodista, escritora y docente Pepa Roma manifestó que “este es el mejor máster de España, porque prepara la gente en muchas direcciones. También me gusta mucho la forma que tienen de enseñar a mirar porque al enseñar a mirar, es enseñar a viajar y utilizar todo ese material que se obtiene del viaje”.
Además de los proyectos, se presentaron otros trabajos elaborados por los alumnos de esta edición, como los dos últimos números de la revista de viajes RGB, dedicados al color dorado y rosa; el libro “Viajes y viajeros olvidados”, un homenaje a aquellos personajes, relacionados con los seis destinos, que dedicaron su vida a la aventura y quedaron en el olvido. Hasta ahora. Asimismo, se presentó a la audiencia el programa de televisión RGB TViajes, también realizado por los estudiantes del Máster.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s